Datos importantes del análisis anual de la deuda de los EE. UU. de NerdWallet

El problema con la deuda financiera no solo dificulta su economía familiar, sino también su salud.

De acuerdo con el análisis anual de la deuda de los EE. UU. de NerdWallet[ENG], los saldos de las tarjetas de crédito que se llevan de mes a mes aumentan poco a poco, alcanzando los $ 420.220 millones a fines de 2018. Eso es un aumento de alrededor del 5% respecto al año pasado. Y para los estadounidenses que tienen esa deuda, el impacto es bastante significativo.

Es por este motivo que le daremos algunos consejos para que pueda llegar a cumplir con éxito este gran propósito de salir de la deuda.

Salir de deudas en 2019
Salir de deudas en 2019

1. Elaborar un presupuesto anual

Lo primero que debe hacer, es confeccionar un listado con todos sus ingresos, sueldo, manutención, ayuda del gobierno, etc.

Del otro lado del listado, escriba todos los gastos que tiene mes a mes. Aquí debe incluir cada pequeño gasto, así también como los más grandes, por ejemplo hipotecas, rentas, impuestos, alimentos, suscripciones a gimnasios y otros servicios.

Tiene que tener en cuenta que los gastos puntuales, como las fiestas, las vacaciones, el regreso a clases, etc. Esos también deben figurar entre los gastos anuales.

Lo ideal sería poder destinar parte de sus ingresos para ahorros. Los expertos recomiendan un 20%, y de esta manera evitar salirse del presupuesto por cualquier situación inesperada, como pueden ser los gastos médicos.

2. Conocer sus tipos de deudas

Lo próximo que debería hacer para saber por dónde comenzar a saldar sus cuentas, es conocer el tipo de deuda que posee, y para esto puede pedir su Reporte de Crédito de forma gratuita, y así podrá contar con una guía muy clara de cuáles son sus compromisos financieros.

Con su reporte de crédito en mano, lo primero que debe verificar es que todos los ítems que aparezcan allí sean correctos, o sea, que sean gastos que haya contraído usted y que las deudas que ya haya cancelado no figuren como pendientes.

Luego puede verificar que deudas tiene atrasadas, si posee alguna en colecciones, y además puede comprobar la tasa de interés de cada una de las cuentas, lo que es un punto muy importante a la hora de determinar un plan de cancelación de deudas, ya que debería comenzar por las que tienen mayor tasa de interés para que no se sigan acumulando deudas por intereses. Las deudas en mora también son importantes de cancelar lo antes posible, ya que las penalizaciones pueden hacerlas crecer rápidamente. Mientras que, las deudas que están en colecciones, pueden afectar negativamente su puntaje de crédito.

3. Buscar ayuda de expertos en deudas

Muchas veces no sabemos cómo manejar nuestra deuda, ni cómo acomodarnos financieramente para poder salir de ella. Esto le pasa a muchos estadounidenses, ya que la educación general en temas económicos es muy deficiente.

La buena noticia es que, en la actualidad existen expertos en estos temas que están dispuestos a ayudarlo para solucionar sus conflictos económicos.

Debt.com tiene un gran grupo de consejeros de crédito certificados que pueden ayudarlo durante todo el proceso para salir de sus deudas. Llámenos al 1-844-669-4596 o consulte nuestro centro de soluciones para saber más sobre cómo salir de deudas de una manera rápida y sin perjudicar su presupuesto.

Autor: Debt.com en español

Debt.com en español ofrece educación al consumidor, guías de autoayuda en finanzas personales y soluciones profesionales, asi como ofrece consejos diarios sobre la educación financiera y el dinero (cómo hacerlo, cómo ahorrarlo y cómo gastarlo)