Cuando la gente piensa en invertir su dinero, generalmente revisa la calificación crediticia como referencia y credibilidad. Fitch Rating Inc. es una de las cuatro principales entidades de calificación crediticia.
Ellos brindan un panorama general de una compañía o empresa con la finalidad de evaluar la solvencia económica en la que se encuentra actualmente, la solidez financiera global e incluso las probabilidades de que esa compañía se mantenga estable dentro de un futuro.
Sin embargo, los inversionistas no son los únicos que dependen de estas calificaciones para su bienestar.
Cuando hablamos de comprar un seguro de vida, se necesita una empresa sólida en que pueda confiar y por supuesto con la que pueda contar, Fitch Ratings Inc. puede ayudarle a encontrar esas características que le brindan tranquilidad.
Hemos desarrollado una guía de empresas donde le explicamos cómo funcionan las calificaciones asignadas por Fitch Ratings Inc. con la finalidad de que usted pueda utilizarla al momento de elegir a un proveedor de seguros.
Respecto a Fitch Ratings Inc.
Una persona durante su vida muchas veces requiere de comprar un seguro para proteger su casa, posesiones, su auto, su familia , gastos de salud e incluso su propia vida.
Sin embargo muchas veces se pasa de largo el hecho de proteger a la familia de una muerte prematura con un seguro de vida.
Si realizamos una búsqueda rápida en internet o incluso si vemos la televisión podrá ver toda una serie de proveedores de seguros que prometen ofrecerle las mejores tarifas de primas, una amplia cobertura y una fácil aprobación.
El marketing es tan ingenioso y cuidadoso que pareciera que no debemos de perder esa oferta. Sin embargo, cuando hay que elegir la compañía adecuada, implica algo más que campañas ingeniosas con el precio más bajo posible, un divertido anuncio de televisión o un lujoso edificio en una gran ciudad.
Debido a que los seguros son un servicio que implican una compra de algo intangible, que incluso puede no usar o necesitar durante varios años o décadas, el hecho de tener a empresas como Fitch que analiza por usted todos los aspectos financieros de una aseguradora, puede ayudarle a tomar decisiones inteligentes y descartar a las empresas que tienen menos probabilidades de seguir aportando el valor necesario en los años venideros.
¿Pero cómo lo hace? Fitch recopila datos, y lo ha hecho desde 1913, de forma significativa, para mostrar la solidez y la solvencia de una compañía de seguros.
La historia de fiabilidad que representa Fitch.
Fitch Ratings lleva desde 1913 lo que significa más de 100 años proporcionando a los consumidores e inversores calificaciones fiables acerca de las compañías.
Como hemos mencionado anteriormente, Fitch Ratings es reconocida en todo el mundo profesional como una de las empresas de calificación más fiables a nivel mundial.
Incluso, Fitch Ratings es una de las tres NRSRO, u organizaciones de calificación estadística reconocidas a nivel nacional, aprobadas por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.
Dos agencias más de calificación crediticia son Moody’s y Standard & Poor’s, que suelen abarcar una mayor variedad de empresas en sus calificaciones.
Cómo funciona el sistema de calificación de Fitch
Fitch muestra su revisión de las inversiones en un gráfico por orden alfabético y por símbolos, para que todos los consumidores puedan hacerse una idea de lo que realmente representa una empresa detrás de su marca. En la tabla de abajo se muestra un ejemplo de como lucen sus calificaciones:
Seguro | Vulnerabilidad |
---|---|
AAA (Extremadamente fuerte) | BB+, BB, BB- (Moderadamente débil) |
AA+, AA, AA- (Muy fuerte) | B+, B, B- (Débil) |
A+, A, A- (Fuerte) | CCC+, CCC, CCC- (Muy débil) |
BBB+, BBB, BBB- (Bueno) | CC, C (Pobre) |
Una mala calificación significa un calificación por debajo de C, Fitch Ratings también otorga calificaciones para prevenir la inversión como es una D o una NR. Una calificación D significa que una empresa ha incumplido sus compromisos, lo que significa que Fitch Ratings espera que lo haga en sus futuras obligaciones. Una calificación de NR significa simplemente que una empresa no ha sido calificada públicamente.
Fitch Ratings también distribuye calificaciones a corto plazo, que indican la viabilidad de una empresa en un período de un año.
Las puntuaciones proporcionadas indican la probabilidad de incumplimiento de una empresa durante ese período.
Estas calificaciones van desde una F1+, la más alta, hasta una F1, F2, F3, B, C y D, donde una D indica incumplimiento.
Si está familiarizado con las otras tres agencias de crédito privadas, A.M. Best [ENG], Moody’s [ENG] y Standard & Poor’s, puede ver que la pauta de calificación de Fitch es ligeramente diferente y única a su manera.
Donde un «B+» con un grupo de calificación podría ser «Bueno», es una de las clasificaciones más bajas según la escala propia que utiliza Fitch.
Ventajas de las calificaciones de Fitch
Fitch Ratings supervisa una gran escala de factores, tanto de naturaleza cuantitativa como cualitativa.
Su objetivo es ofrecer a los consumidores y a los participantes del sector un punto de referencia más fácilmente legible para comparar una empresa con otra.
Aunque no debe utilizarse exclusivamente por sí sola, la calificación de Fitch Ratings proporciona una calificación exhaustiva, pero sencilla, para entender en qué punto se encuentra una empresa.
Los reportes se basan en la información suministrada en documentos financieros como los estados de flujo de caja, los balances, los análisis de costos de explotación, etc.
Además de la capacidad de pago de siniestros que se refleja en el plano financiero, también pueden tenerse en cuenta los modelos de negocio actuales y el equipo de gestión que está detrás de las operaciones de la empresa antes de otorgar una calificación final.
Fitch también publica informes de todo el sector, denominados coberturas sectoriales, en los que intenta obtener también un panorama de cómo es todo un sector en relación con los problemas económicos actuales, la adhesión a la nueva normativa y el mercado competitivo general dentro del sector.
Componentes del Grupo Fitch
Fitch Ratings es sólo una pieza del trabajo del Grupo Fitch.
El Grupo Fitch se compone de cuatro ramas diferentes: Fitch Ratings, Fitch Solutions, Fitch Learning y Fitch Solutions Macro Research, antes conocido como Business Monitor International (BMI, por sus siglas en inglés).
A continuación, se ofrece un rápido repaso de los servicios prestados por cada una de las cuatro ramas:
- Fitch Ratings: Como se ha comentado a lo largo de este post, Fitch Ratings se ocupa principalmente de evaluar la fiabilidad y las operaciones fiscales de las empresas, proporcionando puntuaciones que son beneficiosas para los inversores y compradores que están considerando a las empresas.
- Fitch Solutions: Fitch Solutions está estrechamente vinculada a Fitch Ratings y ayuda a los clientes a determinar sus mejores opciones de inversión, compartiendo los datos de sus estudios de mercado con los inversores para proporcionarles soluciones de riesgo, soluciones de mercado de deuda y soluciones de inteligencia macro.
- Fitch Learning: Con sedes en Nueva York, Londres, Chicago, Hong Kong, Dubái y Singapur, Fitch Learning forma a profesionales financieros con cursos, aprendizajes y formación corporativa.
- Fitch Solutions Macro Research: Este programa recientemente integrado lo hace todo, fusionando los informes de Fitch Ratings con la experiencia de las perspectivas de 150 analistas de BMI para proporcionar datos macro a los clientes.
Con estas cuatro herramientas, los inversores, los profesionales y los clientes que buscan un seguro pueden informarse sobre datos de inversión cruciales y trabajar para encontrar soluciones a sus necesidades empresariales.
Además de su presencia en Estados Unidos, Fitch Ratings también reside y opera en otros 30 países del mundo. No se limita sólo a los seguros, Fitch también califica las finanzas corporativas, la infraestructura global, las finanzas públicas y estructuradas, y más.
Fitch Ratings también proporciona calificaciones crediticias soberanas, con las que la empresa evalúa la capacidad de los países para cumplir con sus obligaciones de pago de la deuda.
Gracias a la consolidada reputación de Fitch, las empresas en desarrollo pueden impulsar sus economías obteniendo una alta puntuación de Fitch Ratings, ya que aumenta la probabilidad de que los inversores apoyen los esfuerzos del país.
Por qué debería considerar el uso de Fitch Ratings
Fitch Ratings es una reputada empresa de calificación crediticia que utiliza datos cuantitativos y cualitativos para ofrecerle calificaciones de empresas en las que puede confiar.
Si bien las calificaciones son independientes y se basan en datos, también se deben tener en cuenta las puntuaciones de las demás agencias de calificación principales, los historiales de las empresas, los acontecimientos actuales e incluso los comentarios de los clientes actuales, para tomar la decisión más informada al elegir una compañía de seguros de vida con la que hacer negocios.
Utilizar Fitch Ratings en su búsqueda de la mejor compañía de seguros es un excelente paso para asegurarse de que la compañía que elija sea fiable y cumpla su promesa de cubrirlo a usted y a su familia, pase lo que pase.