Debido a los recientes avances tecnológicos, la información financiera de un consumidor se enfrenta más amenazas que nunca por parte de ladrones de tarjetas de crédito y los piratas informáticos de alta tecnología.
De acuerdo con un nuevo estudio, el delincuente promedio ahora sólo necesita entre $500 y $1,000 para comprar el equipo necesario para rastrear información que puede causar miles de deudas en tarjetas de crédito para empresas y consumidores. Lea: Consejos Inteligentes de Protección Contra el Robo de Identidad
“La compra del equipo necesario está disponible y no es tan difícil aprender a hacerlo”, dijo el Fiscal de Distrito de Manhattan Cy Vance al New York Daily News. “No es necesario comprarlo en el mercado negro”.
Además, YouTube ahora proporciona a los aspirantes a criminales acceso fácil a instrucciones sobre cómo se puede realizar una falsificación adecuada. Esto incluye la compra de materiales para la fabricación de tarjetas, codificadores de banda magnética e impresoras, todo lo cual se puede obtener legalmente, afirma la fuente de noticias.
Como resultado, es más importante que nunca para los consumidores asegurarse de que su información no caiga en las manos equivocadas. Esto se puede hacer protegiendo las computadoras contra virus y malware y realizando un seguimiento de información como recibos y comprobantes de retiro de cajeros automáticos.