En un esfuerzo por hacer más difícil que los delincuentes utilicen la información de la cuenta de otra persona para acumular deudas fraudulentas de tarjetas de crédito, las instituciones financieras estadounidenses pronto pueden comenzar a ofrecer una tecnología de tarjetas de crédito más segura a los consumidores.
En la reciente Cumbre de Seguridad Global Visa 2011, se pudo ver que muchos emisores de tarjetas de crédito de los Estados Unidos pronto comenzarían a emitir las llamadas tarjetas «chip y pin», que llevan tecnología nueva y más segura, según un informe del sitio de noticias de la industria financiera The Credit Union Times. Esta tecnología, que es el estándar en casi todas partes del mundo occidental, es mucho más avanzada que las tiras magnéticas de las tarjetas emitidas en Estados Unidos, que todavía utilizan tecnología de la década de 1950.
Las nuevas tarjetas se denominan «chip y pin» por una sencilla razón: contienen un microchip seguro que contiene toda la información de la cuenta y requieren que los usuarios ingresen una contraseña antes de autorizar su uso. Ya son la norma en Europa, por lo que algunos prestamistas ya han comenzado a ofrecer las nuevas tarjetas a los clientes que viajan regularmente al extranjero.