Una actividad fraudulenta en crecimiento
Aquellos que se dedican a la piratería informática o a robar identidades han visto acrecentada su “profesión” en los últimos tiempos. Desafortunadamente, y aunque a usted le parezca extraño, esta actividad se encuentra en alza, en claro perjuicio de los consumidores y clientes.
Según HSB Insurance Company, en el último año uno de cada tres estadounidenses han experimentado algún incidente de ciber-ataque, un virus informático, o ha sido víctima de algún tipo de pirateo a través de las redes o de internet.
Algunas empresas de seguridad como NSFOCUS [ENG] aseguran que más del 75 % de las organizaciones, sin importar su actividad, han sufrido alguna irregularidad de este tipo en los últimos años.
Según las declaraciones del vicepresidente de HSB, Timothy Zeilman podemos encontrar que la amenaza a la seguridad de las personas y familias a través de internet es de gran magnitud, ya que toda la información personal se almacena en línea y permanece inter-conectada junto a todos los sistemas del hogar. Hoy en día gran parte de las actividades que implica una organización familiar, tales como compras a supermercados, trámites, pagos de impuestos, etc., se realiza mediante el uso de un teléfono inteligente, tabletas, o computadoras personales.
Según se informa en el estudio nacional de HSB, un aspecto de este aumento de la actividad del delito cibernético incluye a víctimas jóvenes, de entre 18 y 24 años de edad. Los ladrones y hackers han puesto en los últimos años su foco en la juventud, que suele utilizar con más frecuencia las herramientas digitales. Sin embargo, también sigue habiendo un alto porcentaje de víctimas entre los ancianos, ya que estos poseen mayor vulnerabilidad y son el blanco perfecto para estos delitos.
Dentro de los problemas que puede provocarle este tipo de actividad delictiva, se encuentra el hecho de lo que deberá gastar para recuperar información o para contratar herramientas que le permitan protegerse. Es muy posible que necesite desembolsar mucho dinero y adquirir un software de protección. Según el estudio de HSB, estos montos se encuentran entre $1000 a $5000 por cada incidente, aunque existen opciones más económicas, pero no tan efectivas. Según HSB, más del 55% de los damnificados, sólo había invertido aproximadamente $500 en protección digital.
Si usted ha sido víctima de un robo de identidad, esto podría traerle múltiples problemas, como por ejemplo acumular grandes deudas en sus tarjetas de crédito, las cuales lo llevarían a la quiebra.
¡Solicite protección para usted y su familia! En Consolidated Credit encontrará algunas herramientas eficaces para evitar estos problemas. Algunas medidas a llevar a cab lograrán evitar estas situaciones, no permitiendo que roben su identidad ni lo hagan caer en fraudes informáticos.
Asesórese con nuestros profesionales consejeros de crédito que podrán ayudarlo en forma gratuita. Solicite una evaluación de su deuda y juntos encontraremos las mejores soluciones para enfrentar todo tipo de problemas relacionados con sus finanzas personales. Llámenos al (844)709-7791.