RewardExpert habló con el Presidente de Debt.com, Howard Dvorkin

Cuando piensa en su historial financiero, ¿hay algo en su pasado, o en su presente, que lo haga sentir vergüenza? Si es así, no está solo. Cuando los expertos de Debt.com encuestaron a 1.300 consumidores a principios de este año, el arrepentimiento financiero surgió como un tema común. De hecho, un 44 por ciento de los encuestados se arrepintió de haber agotado los saldos de sus tarjetas de crédito y haber dañado su puntaje crediticio.

Debt.com ayuda a los consumidores a hacer frente a sus mayores arrepentimientos financieros [en ingles]

Otros arrepentimientos financieros, citados por los consumidores encuestados, incluían la falta de pagos y el daño a su puntuación de crédito (23 por ciento), el dejar que las deudas sean cobradas (19 por ciento), drenar dinero de las cuentas de ahorro (18 por ciento) y retirar fondos de las cuentas de jubilación para gastos no relacionados con la jubilación (7.5 por ciento).

Afortunadamente, un futuro financiero brillante sigue siendo posible para estos consumidores y para aquellos como ellos. RewardExpert habló con el Presidente de Debt.com, Howard Dvorkin [ENG], sobre su historia en la industria de consejería de crédito, la inspiración detrás de la compañía, y cómo está ayudando a los consumidores a hacer frente a sus pasados financieros accidentados para asegurar una vida mejor para ellos y sus familias.

Construido para ayudar a tantos consumidores como sea posible

Decir que Dvorkin es un experto en finanzas personales sería quedarse corto. Como contador público certificado, ex presidente de la Asociación de Agencias Independientes de Consejería de Crédito al Consumidor (AICCCA, por sus siglas en inglés) y fundador de Consolidated Credit Counseling Services, Dvorkin tenía 25 años de experiencia en contabilidad, reestructuración de deudas y consejería crediticia antes del lanzamiento de Debt.com. Pero él quería hacer más.

«Las agencias de consejería crediticia ofrecen administración de deudas», explicó Dvorkin. «Ese es su único producto. Es un producto excelente para la persona adecuada, pero no es apropiado para todos. Algunas personas podrían necesitar liquidar la deuda. Podrían necesitar la bancarrota. Puede que necesiten limpiar su crédito. Es posible que necesiten ayuda con sus préstamos estudiantiles o sus impuestos. Las agencias de consejería crediticia no están preparadas para ayudar a esos consumidores porque no pueden ofrecer ningún otro servicio que no sea la administración de deudas. Así que, al final del día, sólo pudimos ayudar al 10 por ciento de las personas que nos llamaron. Tuvimos que alejar al resto de la gente».

Debt.com fue creado para «ayudar a tantas personas como sea posible», continuó Dvorkin. «Somos un sitio de información y referencia que proporciona educación y conecta a los consumidores con compañías de soluciones de deuda que pueden ayudar con tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y deudas tributarias, así como con bancarrotas, cobranzas, administración de dinero y más».

El uso de la Tecnología para la educación y asesoramiento financiero

Dvorkin dijo que los consumidores que visitan Debt.com para obtener ayuda, son personas que quieren cumplir con sus obligaciones financieras.

«Cuando comencé en esta industria, todo el mundo se preguntaba cómo se construye un negocio alrededor de la gente que no quiere pagar sus cuentas», dijo. «Pero eso es todo menos la verdad. La gente que nos busca quiere pagar sus cuentas. Sólo necesitan un camino claro para hacerlo, ya sea a través de una simple educación, un pequeño consejo o una remisión a un proveedor de servicios para acelerar su camino hacia la liberación de la deuda».

Dvorkin enfatizó que muchas personas que sufrían de una deuda paralizante llegaron allí debido a circunstancias inevitables.

«Podría haber sido la pérdida de un trabajo o haber tenido un bebé», aclaró. «Tal vez compraron una casa o han estado desempleados o subempleados. Algunos de ellos pueden ser derrochadores temerarios, por supuesto. Pero el gasto imprudente podría ser el resultado de no recibir suficiente educación sobre cómo manejar sus finanzas».

Autor: Debt.com en español

Debt.com en español ofrece educación al consumidor, guías de autoayuda en finanzas personales y soluciones profesionales, asi como ofrece consejos diarios sobre la educación financiera y el dinero (cómo hacerlo, cómo ahorrarlo y cómo gastarlo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *