Gracias a los muchos avances que se han realizado en la tecnología de la telefonía móvil en los últimos años, un nuevo programa permitirá a las pequeñas empresas aceptar pagos con tarjeta de crédito en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Sage North America, una compañía de software comercial, presentó recientemente un nuevo programa que permitirá a las pequeñas empresas procesar pedidos con tarjeta de crédito en cualquier lugar donde puedan usar un teléfono celular para conectarse a una red móvil 3G. Payment Boss permite a los empleados de las pequeñas empresas acceder a su cuenta de comerciante como así también procesar y verificar todos los pagos realizados a la empresa con tarjeta de crédito. El programa también emitirá un recibo electrónico.
Sage Payment Boss también puede ser utilizado junto con el programa de facturación de la compañía, lo cual ayuda a las empresas no sólo a asegurarse de que se les pague de inmediato, sino también a rastrear y administrar su flujo de caja entrante, monitorear la actividad de ventas y conciliar transacciones de tarjetas de crédito en tiempo real. Cuando se usan juntos, estos programas ayudan a las pequeñas empresas a eliminar por completo la necesidad de papeleo.
Ha habido una serie de avances en la tecnología de pagos móviles. Varios operadores importantes anunciaron recientemente un plan para implementar un sistema de pago móvil que les permitiría usar sus teléfonos inteligentes en lugar de sus tarjetas de crédito.