Bufete de abogados de inmigración remunera a los trabajadores esenciales indocumentados que se encuentran al frente del COVID-19

— Concurso de composición escrita de $1,000: ¿En qué piensas cuando escuchas la palabra "INMIGRANTE"? —

CLEVELAND, OH - 8 de mayo de 2020 – (LATINX NEWSWIRE) - En un esfuerzo por alentar una mayor apreciación por los trabajadores inmigrantes indocumentados, muchos de los cuales trabajan valientemente al frente del COVID-19 en industrias críticas como la de salud[1] y la distribución de alimentos[2]Herman Legal Group está patrocinando un concurso de composición escrita de $ 1,000.

Los solicitantes deben ser inmigrantes indocumentados, que incluyen destinatarios de DACA (“Soñadores”), y escribir un ensayo de al menos 300 palabras, en cualquier idioma, respondiendo la siguiente pregunta:

¿En qué piensas cuando escuchas la palabra 'INMIGRANTE'?

¿Por qué el concurso de composición escrita? ¿Por qué ahora? Enfrentamos una de las crisis económicas y de salud más desafiantes en 100 años. La pandemia impacta a todos. Los inmigrantes indocumentados son especialmente vulnerables. La política de inmigración de los Estados Unidos se ha vuelto cada vez más agresiva y poco acogedora para los inmigrantes. A pesar de que los datos indican lo contrario, muchas personas ahora creen que los inmigrantes socavan la economía estadounidense y no fortalecen a la nación. Como abogados de inmigración, en Herman Legal Group entendemos el imperativo moral y económico de apoyar a los inmigrantes indocumentados, particularmente a aquellos que trabajan para mantenernos seguros y saludables. Los trabajadores indocumentados a menudo están en condiciones de alto riesgo de transmisión del virus, sin ningún equipo de protección personal, y se están enfermando.

Sin embargo, a pesar de sus importantes contribuciones a los Estados Unidos, incluido el pago de impuestos, la mayoría de los trabajadores indocumentados e incluso algunos cónyuges ciudadanos estadounidenses no son elegibles para recibir cheques de estímulo del gobierno federal, y sus familias están sintiendo desproporcionadamente el impacto devastador del cierre de la economía. Incluso durante esta pandemia, la población indocumentada continúa denigrada y enfrenta la posibilidad de arresto, detención, deportación y separación permanente de sus hijos, los cuales son ciudadanos estadounidenses.

Esperamos que este concurso inspire a los miembros de la comunidad indocumentada, en este momento único de la historia, a compartir sus sentimientos personales acerca de ser un inmigrante que contribuye al bienestar de los Estados Unidos, quien tiene vínculos profundos con los Estados Unidos, quien puede tener hijos nacidos en Estados Unidos u otros miembros de la familia y, sin embargo, no tiene una forma legal para normalizar su estatus migratorio.[3]

Publicaremos el ensayo ganador en nuestro sitio web y mantendremos la confidencialidad de la identidad del ganador a menos que el ganador autorice lo contrario. También publicaremos algunos de los ensayos no ganadores para ayudar a los indocumentados a expresar sus voces,, estimular una mejor conversación en los EE. UU. acerca de la inmigración y alentar a nuestros funcionarios electos a avanzar en la legislación que proporcione un paso más hacia obtener la residencia permanente, y en última instancia a la ciudadanía de estas personas indocumentadas.

Por estas razones, tenemos el honor de patrocinar el concurso: “¿En qué piensas cuando escuchas la palabra “INMIGRANTE?”.

Requisitos de elegibilidad:

— El solicitante debe ser indocumentado[4]

— Debe estar trabajando, o haber trabajado recientemente, como un trabajador esencial en la industria de la salud, suministro de alimentos u otras industrias esenciales[5]

Cómo aplicar:

Las personas que deseen participar deben enviar su ensayo como archivo adjunto en un correo electrónico a ImmigrantStrongUSA@gmail.com antes del 1 de agosto de 2020.

En el cuerpo del correo electrónico, los solicitantes deben incluir la siguiente información:

— Su nombre, dirección, y numero de teléfono

— Si es menor de 18 años, información de contacto de sus padres

— La naturaleza de su trabajo y la duración del empleo

— La mejor manera para contactarte

Una vez que finaliza el período de solicitud, nuestro comité revisará los ensayos y elegirá un ganador antes del 1 de septiembre de 2020. El ganador recibirá $1,000.

El ganador será elegido considerando los siguientes factores:

— Originalidad

— Respuesta a la pregunta formulada

— La calidad de la escritura

— Lo significativo que sea el contenido

Al presentar su solicitud, todos los participantes aceptan la reproducción y publicación de sus ensayos. Nombre y otra información personal siempre serán confidenciales. Siga este enlace para obtener más información sobre el concurso ¿En qué piensas cuando escuchas la palabra "INMIGRANTE"?

#ImmigrantStrong

Póngase en contacto con nuestra firma para obtener más información

Fundada en 1995, Herman Legal Group se centra en la ley de inmigración, incluyendo la inmigración familiar, la defensa de expulsión, la inmigración basada en el empleo, la inmigración de inversionistas, el asilo, y las exenciones de inmigración. Nuestra sede central se encuentra en Cleveland, Ohio, y tenemos oficinas adicionales en Columbus, Cincinnati, Dayton, Toledo, Detroit, Buffalo, Pittsburgh, Charlotte, Miami y Dallas. Servimos a clientes, en más de 12 idiomas, en los 50 estados. Por más de 25 años, nos hemos ganado la reputación de abogados de inmigración altamente calificados, compasivos e innovadores. Para contactar a nuestra firma, llame al 1-800-808-4013.

Sobre nuestro fundador
Richard Herman es un abogado de inmigración de renombre nacional. Como abogado, activista, autor y orador, ha dedicado su vida a abogar por los inmigrantes y ayudar a cambiar la conversación acerca de la inmigración. Es coautor del aclamado libro Immigrant, Inc. —Por qué los empresarios inmigrantes están impulsando la nueva economía (y cómo salvarán al trabajador estadounidense) (John Wiley & Sons, 2009). Richard es uno de los pioneros del movimiento de las ciudades del Medio Oeste para atraer y recibir inmigrantes que pueden ayudar a crecer la economía, crear trabajos, y despoblación progresiva inversa. Regularmente asesora a ciudades y condados sobre formas innovadoras de aprovechar la ley de inmigración existente para crear empleos y atraer inversiones extranjeras directas.

Elegido para su inclusión en las ediciones 2015-2020 de Best Lawyers en America © e incluido en Super Lawyers © durante más de catorce años consecutivos, Richard comenzó su carrera de derecho de inmigración al mudarse a Moscú, Rusia en 1993, recién salido de la facultad de derecho, para finalmente abrir una oficina de abogados a dos cuadras del Kremlin para representar a empresarios postsoviéticos. Como autoridad en la ley de inmigración de los Estados Unidos y un motivador de  políticas a favor del emprendedor,  para los inmigrantes amigables, a menudo Richard es invitado a elaborar estrategias y pronunciar discursos en todo el país, como lo ha hecho a merdo para Michael Bloomberg y la Asociación de Rupert Murdoch para una nueva economía estadounidense, cámaras de comercio, universidades y ciudades. Conocido por su estilo directo y a veces controvertido, Richard ha aparecido en FOX News (The O'Reilly Factor), National Public Radio (NPR), y ha aparecido en el New York Times, USA Today, BusinessWeek, Forbes, Inc., PC World, Computerworld, CIO, TechCrunch y InformationWeek. Richard está casado con Kimberly Chen, una inmigrante de Taiwán que superó su condición de indocumentada para convertirse en médica estadounidense. Viven en el área de Cleveland con sus dos hijos, a quienes educan para ser ciudadanos del mundo.

_________________

[1] En 2018, había casi 280,000 trabajadores indocumentados en la industria de la salud, incluidos 62,600 individuos elegibles para DACA. New American Economy.

[2] 3.8 millones de inmigrantes representan más de uno de cada cinco trabajadores en el sector alimenticio de EE. UU. Se encuentran entre los trabajadores esenciales que abandonan la seguridad de sus hogares para recoger verduras y frutas frescas, carnes y mariscos, almacenar estantes con alimentos y entregar comida a las puertas de las personas. New American Economy.

[3] Hay entre 12 y 20 millones de inmigrantes indocumentados en los EE. UU., muchos de los cuales han estado aquí durante más de una década, tienen hijos y cónyuges ciudadanos de los EE. UU., y administran sus propios negocios. La Ley LIFE, que proporcionó una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, expiró el 30 de abril de 2001

[4] Verificado por un documento de autorización de empleo válido que indique DACA, TPS, asilo pendiente, cancelación de expulsión pendiente por no LPR, aviso de programación para una futura audiencia en el tribunal de inmigración o certificación personal. Toda la información será confidencial.

[5] Según lo definido por la Orden Ejecutiva de cualquier Gobernador relacionada con COVID-19 y la directiva de quedarse en casa.